miércoles, 2 de septiembre de 2009

Argentina esta casi en el mundial


El equipo argentino de básquet sigue su racha ganadora venciendo a México por 77-65 por la segunda ronda del Pre-mundial de Puerto Rico, de ganar el próximo partido ante los anfitriones, la selección se clasificaría al mundial del 2010.

Los conducidos por Sergio Hernández jugaron los primeros 20 minutos con el aplomo de un equipo que se sabe superior al rival, dada las ausencias del conjunto mexicano como su máximo anotador, cerró el primer cuarto con tal sólo cinco puntos arriba, con mucha tranquilidad tanto en defensa como en ataque.

Coqueteaba siempre con ponerse en amplia ventaja, pero cuando llegaban a ponerse a 10 o 12 puntos de ventaja, el equipo se relajaba y los rivales aprovechabas esas falencias para ponerse un punto a bajo (42-41) en la mitad del tercer cuarto. No obstante, el conjunto nacional se recuperó y con una racha de Prigioni y Scola volvió a recuperarse la diferencia lograda anteriormente.

Aparece las manos experimentadas de Luís Scola en los momentos más difíciles, sumado a los triples de Leo Gutiérrez y la responsabilidad de Kammerichs, la distancia se amoldó y el partido terminó por 77-65.

Para el mundial de Turquía 2010, sólo falta ganar un partido o que Uruguay pierda. Los pasajes están hechos.

No hay comentarios: