jueves, 14 de mayo de 2009

Copa Libertadores: Uno pasó y el otro tiene un pié en cuartos

Estudiantes de la Plata selló su paso a cuartos de final de la Copa Libertadores empatando cero a cero contra Libertad de Paraguay y Boca, empató dos a dos contra Defensor Sporting de Uruguay, un buen resultado ya que, al xeneize lo beneficia el gol de visitante.

El León reguló el partido jugando con mucha tranquilidad, debido a su triunfo 3 a 0 en la ida, el equipo supo jugar bien con la desesperación del rival. La visita se adueñó de la mitad de la cancha, Verón fue el líder del equipo siendo certero con sus pases y dejándolo a Boselli mano a mano con el arquero con gran posibilidad de ponerse en ventaja.

Luego, el conjunto local por inersia tuvo alguna que otra situación de gol pero, nunca inquietó a Andújar y su defensa, que otra vez, termina con el arco invicto.

De esta manera, el conjunto de Sabella se clasificó a cuartos con mucha tranquilidad y espera por el ganador de Boca-Defensor Sportng (Uruguay).

Los equipos recién mencionados disputaron el partido de ida en el Centenario de Montevideo, el choque tuvo que hacerse esperar una semana por que, un grupo de rock tocó durante la semana en la que estaba programada el partido.

El partido en el primer timepo resultó aburrido, si bien Boca consiguió ponerse en ventaja con Gol de Martín Palermo, a los tres minutos del primer tiempo, no tuvo la pelota en ningún momento y se lo notaba perdido en todas sus líneas. En tanto, el violeta intentó más, tuvo llegadas más claras y consiguió el empate a los 45 minutos.

En el complemento Boca fue más decidido al arco contrario y pudo ponerse en ventaja nuevamente y, esta vez en forma merecida, con gol de Rodrigo Palacio, que no venía teniendo una buena noche.
A todo esto, el rival pasó a ser el que estaba perdido y no se adueñaba del balón pero, la defensa del conjunto de Ischia ayudó y mucho para que el partido termine empatado. A falta de siete minutos, luego de un lateral en donde nadie mira la pelota, el arquero no sale a cortar y el lateral no cierra, Defensor empata el partido con gol de Mora y deja las cosas 2 a 2.

Pese al empate, que parece dejar un sabor amargo por que, Boca lo tuvo en ventaja dos veces, es un muy buen resultado ya que, empatando uno a uno se clasifica por el gol de visitante.

En caso de que Boca pase, enfrenta en cuartos al gran equipo de Estudiantes, que viene demostrando solidés y espíritu copero, una mística que ambos equipos poseen.

No hay comentarios: