jueves, 28 de mayo de 2009

Lo inesperado y lo esperado



Del último post a hoy corrió mucha agua bajo el puente y hubieron hechos trascendentales para el mundo del fútbol.
El título de mi entrada anterior dice: "Uno en cuartos y el otro con un pié adentro". Ese equipo que tenía un pié adentro quedó de manera indiscutida afuera de la Copa Libertadores, luego de perder como local de manera sorpresiva ante Defensor Sporting.
Fue un 0 a 1 en el que el conjunto uruguayo mostró gran solidez en todas sus líneas y no dejó penetrar a Boca en ningún momento, salvo algún desborde de Palacio, el conjunto de Da Silva supo ser más concreto a la hora de atacar y a los 30 minutos del primer tiempo marcó el gol del triunfo. Luego, tuvo más chances y muy claras para ampliar la ventaja, sobre todo en los últimos quince minutos donde, Boca estaba jugado en ataque y el violeta llegaba con más jugadores en ataque y perdían goles que cantados, a tal punto, que parecía que sobraban las jugadas.
El fín, Boca no pasó, quedó afuera muy temprano de la Copa Libertadores y está muy lejos en el campeonato local. Peleando por no salir último.

La otra noticia es la triple corona del Barcelona, ganado la liga local, la Copa del Rey y Liga de Campeones. Una temporada fabulosa para los de Guardiola que demostraron ser claramente los mejores del mundo.
Ganaron con gran autoridad ante el Manchester United que, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, hacía el gran duelo con Messi para ver quién se llevaba la gloria y muy probablemente el Balón de oro a fín de año como mejor jugador del mundo. También el otro gran duelo para los argentinos era el de Tévez-Méssi.
La final comenzó con seis llegadas antes de los diez minutos para el equipo inglés con cuatro disparos de Ronaldo que, comenzó con mucha concentración en el partido. Pero, la diferencia entre un gran equipo y un verdadero campeón está cuando de mitad de cancha hacia arribahay un doble cinco con Xavi e Iniesta.
Xavi pasa con gran velocidad de mitad de cancha a tres cuartos y le deja la pelota a Samuel Eto'o, la toma dentro del área y, en la primer llegada del Barsa al arco, convierte el uno a cero.
Gran jugada del camerunés, enganchando para adentro y definiendo de punta al primer palo, típico de un nueve goleador, sin vueltas.
Después de ese baldazo de agua fría, el conjunto de Ferguson no tuvo mucha más reacción. Con la gran defensa de Barcelona -con un Puyol jugando en la posición de 4 y pasando al ataque más de una vez- y Touré sólido en el fondo con Piqué, no le dieron chance alguna de empatar y ninguno de los delanteros de los rojos supo quebrantar la zaga central.
En el medio Andrés Iniesta y Xavi manejaron la pelota a su gusto, hicieron lo que quicieron y se adueñaron del balón en todo el priemr tiempo.
En el segundo, el equipo español llegó con mucha más profundidad y Messi apareció, desequilibró junto con Henry que tuvo alguna que otra aparición.
Para sentenciar el partido, faltando más de veinte minutos. Iniesta mete el centro justo en la cabeza de Messi que, estaba sólo y lejos de su marcador, Rio Ferdinand y con un cabezazo en el que salta como acróbata y mete el segudno gol.
Luego del frentazo, no hubo mucho más en el partido, el conjunto catalán se consagró y Messi también. Sería muy bueno de cara a mundial, que Argentina tenga al mejor jugador del mundo, dicho por la FIFA y se pueda consagrar la selección luego de 24 años.

1 comentario:

Matt Damon dijo...

Muito bom! Acesse também meu blog, e seja um seguidor(a). Deixe um comentário lá se quiser, é esse aqui: www.luznacamera.blogspot.com



Um grande abraço!